Nuevos lagos de metano en Titan De Saturno

Descubren lagos tropicales de metano en la luna Titán de Saturno

En lugar de hacer circular el agua, la luna Titán tiene un ciclo de Metano, y con la luz ultravioleta se desencadenan una serie de reacciones químicas orgánicas


Luna Titan. En septiembre 2011: se observan los lagos oscuros de metano -que anteriormente se pensó serían dunas- en la región llamada Shagri-La, al este de donde en el año 2005 aterrizó la sonda Huygens. La vista muestra los anillos de saturno de fondo.(NASA / JPL / Space Science Institute)
Luna Titan de Santurno 1 octubre 2007. (NASA / JPL / Space Science Institute)

Luna Titan de Santurno 1 octubre 2007. (NASA / JPL / Space Science Institute)


Durante años los hombres de ciencia debatieron si los volcanes de hielo o criovolcanes, han existido o no en aquellas Lunas de mucho hielo
“Los científicos creen que todas estas variaciones que vemos están relacionadas con la influencia cambiante del sol en el planeta”
Astrónomos de la misión Cassini _Huygens, una misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial italiana y la Agencia Espacial Europea (ESA), descubren lagos de metano tropicales en la luna Titán de Saturno,  informó ayer la NASA.

El equipo de Cassini destaca que fue un hallazgo inesperado ya que no pensaban encontrar lagos en el trópico sino solo en los polos, lo que significa que ahora deben descubrir la incógnita de donde proviene. Uno de los lagos es como la mitad de Gran Lago Salado de Utah, y de 1 metro de profundidad.

"Un proveedor probable sería un acuífero subterráneo", dijo Caitlin Griffith, autor principal del artículo y un socio de equipo de la Cassini en la Universidad de Arizona, Tucson.
"En esencia, Titán podría tener un oasis", agrega el científico.

En lugar de hacer circular el agua, la luna Titán tiene un ciclo de Metano, y con la luz ultravioleta se desencadenan una serie de reacciones químicas orgánicas, señala el estudio. Sin embargo, los científicos se basan en modelos computacionales, del como y porqué se originan estos procesos, y en estos modelos no estaban incluidos estos charcos y lagos de metano.

"Un acuífero podría explicar una de las preguntas desconcertantes sobre la existencia de metano, el cual es continuamente agotado", dijo Griffith. 

"El metano es un progenitor de la química orgánica de Titán, lo que probablemente produce moléculas interesantes, como los aminoácidos, los bloques de construcción de la vida”, agregó.

La actual teoría de Cassini es que el metano líquido se evapora de la luna desde la región ecuatorial y es llevado por el viento de los polos norte y sur, donde las temperaturas más bajas causan que el metano se condense. Cuando cae a la superficie, forma los lagos polares. 

En comparación a la Tierra, el equipo científico explica que en nuestro planeta el agua es igualmente transportada por la circulación, sin embargo, los océanos también cumplen con este papel, lo que contrarresta los efectos atmosféricos.

El espectrómetro de Cassini permitió a los científicos realizar un mapeo infrarrojo, el cual detectó áreas oscuras en los trópicos de la región conocida como Shangri-La, cerca de donde aterrizó en 2005 la sonda Huygens de la Agencia Espacial Europa (ESA). 

El espectrómetro indica que en esas áreas se encuentra etano y metano y que estos se habrían mantenido desde 2004. Solo en la reciente temporada se observa una evaporación de las áreas tropicales, y lluvias.

"Habíamos pensado que Titán simplemente tenía extensas dunas en el Ecuador y los lagos en los polos, pero ahora sabemos que Titán es más compleja de lo que pensábamos", dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini con sede en el Jet Propulsion Laboratory.

Titán es la luna mas grande de Saturno, y la única del Sistema Solar con una importante atmósfera. Fue descubierta por Christian Huygens en 1656

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Nuevos lagos de metano en Titan De Saturno ini dipublish oleh Unknown pada hari domingo, 17 de junio de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Nuevos lagos de metano en Titan De Saturno
 

0 comentarios:

Publicar un comentario