El premio Pulitzer de Fotografía de 1994

Kevin Carter fue un fotógrafo sudáfricano ganador del premio Pulitzer de 1994. Curtido profesionalmente en los conflictos raciales ocurridos a finales de los ochenta y principios de los noventa en su Sudáfrica natal, con la llegada de Mandela a la presidencia y la instauración de la democracia, Carter se trasladó a Sudán.
Allí está tomada esta fotografía, donde puede verse a una niña moribunda, rendida por el hambre, siendo acechada por un buitre que espera impasible el amargo final.
Durante 20 minutos, Carter estuvo tomando fotografías, sabedor de que una de esas imágenes valía un gran premio. Y estaba en lo cierto. Cuando terminó, recogió sus instrumentos y siguió su camino. Pero esa fotografía le perseguiría el resto de sus días, cuando se quedaba sin palabras cuando le preguntaban qué había hecho para ayudar a la niña.
Sólo dos meses después de recibir el Pulitzer, Kevin Carter se suicidaba en Johannesburgo. John Carlin, periodista británico y conocido de Carter, escribió: “La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión”.



Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El premio Pulitzer de Fotografía de 1994 ini dipublish oleh Unknown pada hari jueves, 14 de junio de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El premio Pulitzer de Fotografía de 1994
 

0 comentarios:

Publicar un comentario