Propiedades de la flor de jamaica


La flor de Jamaica es una flor con una gran cantidad de propiedades curativas. Originalmente se creía que solamente servía como diurético, además de utilizarse como auxiliar en la disminución de peso. Sin embargo a lo largo de los años se ha demostrado su efectividad en diversos tratamientos. Por ejemplo, en Chiapas es utilizada para aliviar el dolor de estómago; en Jalisco se utiliza para purificar los riñones; en otras partes es utilizada para tratar la hipertensión arterial, cálculos en el riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y contra la disminución de las defensas del organismo.
Se da en un arbusto de aproximadamente tres metros de alto que se cultiva en huertos y jardines. La parte que se emplea de la planta Hibiscus sabdarifa son los cálices carnosos que envuelven al fruto maduro (la flor), se desecan al aire libre y sirven para la obtención de una infusión de color rojo intenso, aromática, que consumida fría o templada tiene un rico sabor. Los cálices también se usan para las elaboraciones de gelatinas, helados, colorantes para alimentos, jaleas, tes, productos cosméticos.
La flor de jamaica ha llamado la atención de los científicos, tanto que la química fármaco bióloga Yolanda Aquino y el Doctor Alfonso León Cruz, del Hospital General de Zona #1 en Oaxaca se han dedicado a estudiarla. Ambos, descubrieron que elimina el colesterol en el 99% de los casos. Este estudio se llevó a cabo con pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de triglicéridos y colesterol. A un grupo se le administró medicamentos de eficacia demostrada y a otros flor de Jamaica. Los resultados demostraron que la Jamaica tiene una eficacia bastante asombrosa pues los pacientes mostraron cambios en los lípidos: el colesterol fue reducido en un 35% y los triglicéridos en un 19%.
Estos descubrimientos traerán una evolución en la investigación científica e incluso hará accesible el tratamiento contra el colesterol debido a su bajo costo en comparación con la medicina. Además, la jamaica se seguirá utilizando como ya es tradición en las dietas y en el tratamiento de los cálculos renales.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Propiedades de la flor de jamaica ini dipublish oleh Unknown pada hari jueves, 14 de junio de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Propiedades de la flor de jamaica
 

0 comentarios:

Publicar un comentario