Voyager 1 traspasa el limite de la Galaxia ( Leelo te Gustara)


Voyager 1 de la NASA revela el inexplorado espacio al límite del Sistema Solar

La nave que fue lanzada en 1977, y mientras cumple los 34 años de vida, sigue midiendo las partículas desde dos telescopios de alta energía



Voyager 1 y 2 en la Heliosfera del Sistema Solar ( NASA-JPL_Caltech)
En una imagen artística se observa donde se encuentran las dos naves Voyager de la NASA, en relación al Sistema Solar. (NASA/JPL-Caltech)
 
"Estamos, evidentemente, viajando a un territorio completamente nuevo. Los científicos habían sugerido ya que puede haber una capa de bloqueo, pero no estábamos seguros de que existía hasta ahora", revelan los científicos de la NASA
La NASA revela esta semana como es el espacio en torno a la nave espacial Voyager 1 que está abandonando el Sistema Solar, desde su turbulenta capa externa, llamada heliosfera, en dirección al inexplorado espacio interestelar.

"Los datos más recientes indican que estamos claramente en una nueva región donde las cosas están cambiando más rápidamente.
 Es muy emocionante. Nos estamos acercando a la frontera del Sistema Solar", informó Ed Stone, científico del Proyecto Voyager del Instituto de Tecnología en Pasadena, California, en un reporte publicado por la NASA el 14 de junio.

Mientras viaja por este borde, la nave que fue lanzada en 1977, y que ya cumple los 34 años de vida, sigue midiendo las partículas desde dos telescopios de alta energía, uno orientado hacia el espacio interestelar, y otro para recibir las partículas provenientes del Sol.

“Desde enero 2009 a enero 2012, Voyager se encontró con un gradual aumento de cerca un 25% de la cantidad de rayos cósmicos galácticos” informó Ed Stone, científico del Proyecto Voyager del Instituto de Tecnología en Pasadena, California, en un reporte publicado por la NASA el 14 de junio.

El científico explica que ahora se observa que esta frecuencia de rayos cósmicos está aumentando. “A partir del 7 de mayo, los rayos cósmicos aumentaron el 5% en una semana y el 9% en un mes”.

Por el otro lado de la nave, el telescopio desde el interior de la heliósfera indica están declinando considerablemente la medición de partículas energéticas provenientes del Sol, practicamente a la ausencia de ellas.

Mientras tanto, los científicos de la NASA ven que el campo magnético que rodea la nave va de dirección este a oeste. Ellos creen que cuando sobrepase el espacio interestelar, Voyager se encontrará con líneas de un campo magnético con una dirección más del tipo norte -sur.

Ed Stone explica que desde que se lanzó la nave en 1977, muchos del grupo de estudio espacial soñaron con su llegada al espacio interestelar, pero no tenían como saber que tan largo sería el viaje y no sabían si la energía cargada en las naves bastaría para llegar a estas zonas.

Después de todos estos años, “Voyager 1 y 2 están en buena salud. Voyager 2 está a 14,7 billones de kilómetros de distancia del Sol y Voyager 1 está a 17,8 billón de kilómetros.

"Las leyes de la física dicen que algún día Voyager será el primer objeto fabricado por el hombre para entrar en el espacio interestelar, pero todavía no sabemos exactamente cuándo será ese día", cocluye Ed Stone.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Voyager 1 traspasa el limite de la Galaxia ( Leelo te Gustara) ini dipublish oleh Unknown pada hari domingo, 17 de junio de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Voyager 1 traspasa el limite de la Galaxia ( Leelo te Gustara)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario